Si no vienes una vez al año, te hará daño
6 de Mayo de 2017

Como centro de fisioterapia deportiva en Hortaleza, Madrid consideramos que por lo menos debes hacernos una visita al año. Descubre por qué:

- A veces tendemos a automedicarnos enmascarando el dolor. Medicamentos como antiinflamatorios y analgésicos utilizados para tratar dolores musculares y articulares en realidad no acaban con la dolencia, simplemente palían de manera puntual el dolor, reproduciéndolo más adelante de nuevo y en según que situaciones generando un efecto rebote difícil de revertir al abandonarse la medicación.

- Los dolores agudos si no son tratados a tiempo cambian a crónicos. Si tratamos un dolor puntual como algo inevitable y no le damos la importancia que tiene puede ir a más allá y convertirse, tras el paso del tiempo, en algo crónico debido al desgaste al que hemos ido sometiendo a esa parte determinada del cuerpo.

- Muchos pacientes antes de venir a nuestro centro de fisioterapia deportiva en Hortaleza, Madrid al menos una vez al año se dejaban guiar por lo que les aconsejaban los demás o por casos clínicos que investigaban en Internet. Esto les hacía autodiagnosticarse una determinada enfermedad cuando en realidad tenían otra.

- No hay que tomarse el dolor como algo del día a día. El dolor es una alerta que nos manda nuestro propio cuerpo para indicarnos que algo no va bien. Ya sea por enfermedad o porque sufrimos de alguna lesión, es preciso tomar conciencia de la situación y tratar de ponerle solución lo antes posible.

En Fisiholistic te ayudaremos ayudarán sea cual sea tu caso. ¡Cuéntanoslo!

Artículos relacionados